martes, 19 de octubre de 2010

¿Estamos preparados para afrontar la educación asociada a las nuevas tecologías?

Yo sinceramente creo que no estoy preparada aunque si muy motivada en conseguirlo. Me ha costado un poquito hacer el blog. El hecho de editar esta entrada para mí ha sido un logro. Aunque creo que mis dificultades con los ordenadores es algo personal.
La reflexión que os invito a hacer no es solo algo personal si no algo que lleva al terreno económico. Creo que no estamos en el momento adecuado para "digitalizar la educación". Se necesita una cantidad muy elevada de dinero para poder equipar todos los centros de España , y quiero enfatizar TODOS, porque no solo se trata de cumplir unas cifras marcadas en un acuerdo; todos los estudiantes tienen los mismo derechos por lo tanto todos tendrían que tener un ordenador, una pizarra táctil,...No se si me entendeis.

2 comentarios:

  1. Pues sí, Sonia, tienes razón. No se pasa por el mejor momento económico como para gastar cotas elevadas en la tecnología aplicada a la educación. Por el contrario, se está recortando enormemente. ¿Repercutirá esto esa dichosa calidad de enseñanza? ¿Podremos equipararnos al resto de países europeos?
    Tampoco hagamos un drama de esto, que Don Milani enseñaba con una pizarra, una tiza y un par de folios...
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Pero esta inercia es inevitable. Los chicos vienen pisando fuerte en tecnología y hay que estar a la altura. Creo que todos, empezando por el Estado deberían hacer un esfuerzo. Recortar en educación como última opción y no al revés.
    Tenemos la obligación de equipararnos con otros países europeos en temas de educación. NO por snobismo, que ya sé que los sueldos no son igual, sino para que nuestro chicos y nosotros mismos podamos movernos por el mundo con la cabeza bien alta y una enseñanza de verdad, de calidad.

    ResponderEliminar